miércoles, 12 de septiembre de 2012

MuHAr: ¿Qué pensé? ¿Qué sentí?

Visitamos el Museo de Historia del Arte, para conocer su colección de obras de la prehistoria de nuestro territorio. Los niños hacen algunos comentarios:


“Pensé que podría tener una de esas boleadoras y sentí que esa boleadora era casera”. Agustina

“Las personas quisieron dejarnos un mensaje en obras sobre su cultura. Sentí que las boleadoras siven para cazar animales y los rompecabezas también”. Alejandro

“¿Cómo lo hicieron y cuánto tardaron en hacerlo? ¿En qué zona lo hicieron? Sentí ganas de tocarlo y de hacer uno de esos o de inventar uno diferente”.

“Yo pensé que es muy difícil y muy complicado de hacer las boleadoras y las lanzas. Sentí mucha emoción”. Marcelo

“Pensé que eran muy capaces y ágiles porque tenian que cazar animales para el cuero y la comida. Sentí que era muy divertido, y que era bueno aprender de otro tipo de cosas. Gracias”. Micaela

“Pensé en cuándo habían llegado allí y si las habían hecho ellos. Pero cuando me contó la maestra Cecilia y me pregunté si la calabera era de verdad, pero me dijeron que era de verdad, y que estaba sellada y también había algunas de las cosas que no eran de los que estábamos hablando.” Pablo

“Que ante nosotros habían otras personas, que nos querían decir algo, que todos aprendemos cosas diferentes. Sentí que aprendí muchas cosas más, que me estaban transmitiendo algo, que me contaban cosas nuevas.” Pamela










No hay comentarios:

Publicar un comentario